lunes, 1 de abril de 2013

TALLER MENSUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES SISTEMICAS

Psicosom comienza a ofrecer un "espacio sanador grupal" a aquella personas dispuestas a adrentarse en la dinámica de su familia desde la visión amorosa e integradora de las Constelaciones familiares. 






¿En qué consiste una Constelación Familiar?

Es un dinámica grupal que facilita de un modo activo, el vivenciar desde los otros, cuáles son las relaciones bloqueadas existentes en mi entorno familiar que me impiden un crecimiento maduro y libre .

¿Como se trabaja con las Constelaciones?

La persona que hace " su constelación" elige guiándose por su intuición,  representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí mísmo.

 A partir de ahí se despliega la dinámica de "comprensión del problema" que ayudará al cliente a "darse cuenta" del lugar que ocupa dentro de él. 

A través de la comprensión y apertura a la propia realidad de su sistema familiar, de  la exteriorización y comprensión de los sentimientos de los participantes  y finalmente del uso de "frases curativas"o rituales de lenguaje corporal , el cliente formará e interiorizará dentro de sí una nueva imagen de "solución del problema".

La finalidad última de una constelación es que el cliente encuentre una nueva manera de posicionarse en su familia. Esto  le permitirá  sintonizar y asentir amorosa  y responsablemente ante su propio destino y el de su familia. 

  

¿Quién puede hacer de representante?

Aquel que quiera y sea elegido para participar de una manera activa en una constelación. Suelen ser personas que están en sintonía con la dinámica del problema del cliente .Todo aquel que participa ,trabaja indirectamente algo de su propia problemática familiar.

¿A quién se le aconseja hacer una Constelación?

Aquellas personas  que quieran trabajar  sobre algún asunto que les genere inquietud o dificultad en su vida cotidiana : relaciones afectivas, conflictos familiares, enfermedades graves, pérdidas y duelos, patrones repetidos, pautas de infelicidad etc.

Interesa también a todas las personas que se dedican a profesiones de ayuda y/o se relacionan con asuntos familiares (terapeutas, psicólogos, asistentes sociales, educadores, consejeros médicos,,) para que mejores la eficacia de su intervención.

También a cualquier persona que quiera aumentar la comprensión de sí misma dentro de su entorno familiar.

Consteladora:

Mª del Pilar Abeleira Alvarez

Psicóloga Clínica. Directora de Psicosom.
Experta en Constelaciones Familiares por ECOS
Experta en Intervención Sistémica  Familiar por Grupo Zurbano de Terapia Familiar
Psicoterapeuta Individual y Grupal por la FEAP
Experta en Medicina Psicosomática por Sociedad Española de Medicina Psicosomática

Días:   Un viernes de cada mes (consultar fechas)

Horario: de 16:00-21:00 horas

Inscripciones: Se realizarán de 3 a 4 constelaciones previa concertación y por orden de reserva.

Llamando al tf:  981-919108

Precio : Constelación personal: 80€
                   Representantes: 20€
                   Alumnos en formación : gratuito( siempre que no constelen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada